HISTORIA DEL NEGOCIO

La empresa nació debido a una empresa de calzado del mismo dueño, y su necesidad de consumir grandes volúmenes de suelas para la fabricación de zapatos, pues para ese entonces no existía una empresa con la capacidad para abastecerla, y siempre se tenían problemas con el cumplimiento de los pedidos por parte de los proveedores.

Así, fue como surgió la idea de fabricar suelas con la finalidad de autoabastecerse en 1992.
Un año más tarde la empresa de calzado fue liquidada porque el gobierno acabó con las garantías para los exportadores y la fábrica exportaba el 80% de sus productos, razón por la cual no valía la pena seguir en el mercado.

En ese momento en RALLY, solo se producían suelas de caucho, y para cubrir un mercado mas extenso, se optó por abrir un punto de venta, que permitiera dar a conocer el producto.

La tecnología fue avanzando con el tiempo, y así mismo las exigencias de los clientes, que buscaban un mejor producto para sus zapatos, el caucho, un material que aún esta vigente fue desplazado considerablemente por el TR y PVC, en 1995 fue comprada la primera inyectora de suelas para materiales termoplásticos como lo son los mencionados anteriormente.

Con esta nueva línea de productos se tuvo éxito y la demanda fue creciendo, motivo por el que se invirtió en dos máquinas inyectoras más, para el año 1997.
Mientras esto sucedía, la producción de suelas en caucho disminuía, fue entonces cuando se tomó la decisión de vender la maquinaria de esta sección y continuar únicamente con la elaboración de suelas inyectadas.